Jóvenes de "Prepa Sí" reclaman por falta de apoyos

Entre la duda y la zozobra más de cien estudiantes de nivel bachillerato de la Ciudad de México se reúnen en la entrada del Fideicomiso Educación garantizada, para saber si continuarán como beneficiarios del programa “Prepa Sí”. 

De acuerdo con los demandantes, desde el pasado jueves 29 más de 2 mil de ellos fueron eliminados sin razón alguna del programa, por lo que hasta el momento no han recibido el beneficio que consiste en un depósito de 600 pesos mensuales de apoyo para sus estudios. 

A través de redes sociales los estudiantes de diversas instituciones educativas de la CDMX, convocaron la reunión en el número 34 de la Avenida Bucareli, lugar en donde molestos pidieron la atención de las autoridades del propio Fideicomiso. 

Ante el temor de no contar más con el recurso por el inicio de una nueva gestión administrativa en la Ciudad, los jóvenes se concentraron para lanzar consignas en las instalaciones que fueron cerradas y resguardadas por elementos de la policía capitalina. 

Cabe señalar que el pasado 1 de agosto, fueron publicadas las reglas de operación del programa "Prepa Sí", por lo que las autoridades del Fideicomiso dieron a conocer desde el 30 de noviembre que se había cumplido con la meta física de 215 mil beneficiarios para el ciclo escolar 2018-2019, por lo que el proceso de inscripción había cerrado.

 

AHZ