Jürgen Klopp se intimida por la calidad que tiene el Barcelona

Barcelona.- El entrenador alemán espera salir bien librado de la visita que le hará su equipo al cuadro catalán.

A unas horas de que el Liverpool se mida al Barcelona en el Camp Nou, Jürgen Klopp, entrenador del cuadro inglés, aceptó que la plantilla del conjunto catalán está llena de calidad.

“Sabemos lo difícil que es jugar contra el Barcelona por la calidad que tienen. No se trata solo de Messi, sino de todos. ¿Podemos concentrarnos en Messi? Deberíamos, pero si lo haces solo, hay 10 jugadores de clase mundial que deciden el juego fácilmente en ese momento”, destacó el timonel en rueda de prensa.

Jürgen Klopp

Sin embargo, también señaló que la casa de su rival es un estadio más. "El Camp Nou es un estadio con un campo más grande que el de nosotros, caben algunas personas más y espero que esté lleno. Es solo un estadio y no algo como un templo o así. Tenemos que jugar un poco bien y luego veremos qué podemos conseguir".

Por otro lado, el entrenador alemán aceptó que le gusta que su equipo parta como víctima, ya que es algo que esperaban desde que arrancó el certamen. “Nos gusta la situación, los chicos crearon esa situación y ahora estamos aquí. Es una experiencia maravillosa. No hace ni dos años que era una gran cosa para el club clasificarse para la Liga de Campeones y ahora somos la segunda vez consecutiva en las semifinales”, relató.

No obstante, Klopp afirmó que el Barcelona, Real Madrid, Bayern Múnich y Manchester City, son equipos más difíciles a los que se ha enfrentado desde que llegó al cuadro rojo.

Finalmente el estratega del Liverpool adelantó que Roberto Firmino jugará de titular si su cuerpo médico lo da de alta.

OBs