Jacksonville anuncia la llegada de Trent Baalke a sus filas

Estados Unidos.- Jaguares continúa rodeándose de talento en la NFL, tras anunciar la contratación de Trent Baalke como director de personal de jugadores.

Baalke tiene un largo historial en la Liga, desde 1998 con Pieles Rojas de Washington y Jets de Nueva York, aunque su trabajo más destacado fue cuando llegó a 49’s de San Francisco, en 2005, como reclutador de talento; no obstante, seis años más tarde fue ascendido a director de personal de jugadores, puesto en el cual permaneció durante cinco años.

En dicha etapa, San Francisco acabó con marca de 51-44, tres títulos divisionales en la NFC Oeste y una aparición en el Súper Tazón XLVII al caer 31-34 ante Cuervos de Baltimore.

Desde hace dos años, Baalke había estado trabajando para la liga como consultor de operaciones de futbol, sin embargo, a partir de 2020 regresará con una franquicia; por lo que el propietario de Jacksonville, Dave Caldwell, admitió sentirse contento ante su llegada, ya que reconoce su capacidad de trabajo y liderazgo, misma que le llevó a cosechar éxitos con 49’s.

El nuevo director de personal de jugadores tendrá la encomienda de determinar qué pasará con el mariscal de campo titular: si se le dará la confianza a Nick Foles y su costoso contrato, volver a confiar en Gardner Minshew o si buscarán un quarterback en el siguiente Draft, en donde tendrán la novena selección global.

De Notimex