Jake Cosío obtiene segundo podio del torneo virtual de la Nascar México

Ciudad de México. - El inicio de la temporada real de la Nascar México 2020 será el próximo 09 de julio en el autódromo de Querétaro, es por eso que los equipos siguen preparándose para llegar de mejor forma a la primera carrera.

La novena y penúltima fecha de la temporada virtual de Nascar México iRacing se llevó a cabo el viernes pasado en Las Vegas Motor Speedway en donde el piloto capitalino Jake Cosío del auto #51 Chevron Havoline tuvo una destacada participación quedando en tercer lugar obteniendo su segundo podio de la temporada.

“Fui una muy buena carrera para nosotros, sin duda fuimos de los más rápidos durante todas las sesiones. Calificamos séptimos y nos colocamos en los primeros lugares al principio, desafortunadamente en la vuelta 40 un contacto con el auto # 88 nos relegó hasta la posición 35 y de ahí fue cuesta arriba para nosotros”, relató.

Pese a este infortunio la estrategia jugó un factor muy importante para el piloto del equipo Chevron Havoline Racing Team. “Después de este contacto tuvimos que ser muy inteligentes y pacientes, empezamos a avanzar posiciones sorteando a los rezagados. Al final la estrategia nos pagó a diferencia de la carrera pasada. Una parada en pits en la última bandera amarilla hizo que tuviéramos llantas frescas y nos ayudó a remontar más posiciones para terminar en la tercera posición”.

Con este resultado Jake Cosío se sigue manteniendo en la tercera posición del campeonato a tan solo 28 puntos del líder. “Este podio es muy importante para el equipo Chevron Havoline Racing Team y para todos los patrocinadores ya que esto nos da oportunidad matemática de seguir peleando por el título de Nascar México iRacing”, finalizó Cosío.

La última fecha de esta iniciativa virtual que implementó la organización de Nascar México será este próximo viernes 26 de junio en Kansas Speedway en donde el piloto capitalino del auto #51 buscará la hombrada para hacerse con el título.

OBS

Con información de prensa Jake Cosío.