Jalisco, el quinto lugar en homicidios a nivel nacional

JALISCO.- El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval informó que Jalisco ocupa el quinto lugar a nivel nacional en delitos de homicidio.

En su participación durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario detalló que desde el inicio de la administración y hasta mayo de este año se registraron se han registrado dos mil 802 casos de asesinato.

Destacó que en 14 municipios se concentra la incidencia delictiva, entre ellos nueve con mayor número de habitantes y cinco en donde hay presencia de todos los delitos, estos últimos son:

  • Zapopan
  • San Pedro Tlaquepaque
  • Guadalajara
  • Tonalá
  • Tlajomulco 

En cuanto al robo de combustible, el 1.07 por ciento del total del país se concentra en cinco municipios: Tlajomulco, Zapotlanejo, Tala, Zapopan y Atotonilco. 

Nota recomendada: ‘Ni confrontación ni sometimiento': Enrique Alfaro plantea corregir relación con AMLO

De acuerdo con el titular de la Sedena, estas cinco regiosnes contienen el mayor número de tomas clandestinas en la entidad.

No obstante, destacó que las tomas de hidrocarburos disminuyeron drásticamente de casi cuatro mil litros diarios en 2018, a menos de 200 litros diarios en 2020.

DVC