‘Ni confrontación ni sometimiento': Enrique Alfaro plantea corregir relación con AMLO

JALISCO.- La mañana de este jueves, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro aclaró que su gobierno no busca confrontación con el presidente Andrés Manuel López Obrador, pero tampoco el sometimiento, sino una relación de respeto.

Durante la conferencia matutina desde Jalisco, el mandatario estatal señaló que más allá de las diferencias políticas, busca corregir lo que haya hecho mal y expresó su respeto al jefe del Ejecutivo.

Explicó que defender los intereses de su estado es su responsabilidad principal y piensa siempre cumplirla cabalmente. 

“En segundo lugar porque estoy convencido de que un hombre como usted(AMLO) que se formó luchando contra la lógica del poder, siendo un político que defiende como pocos, los principios en los que cree, sabrá valorar una posición de congruencia por encima de la simulación, el entreguismo”, dijo. 

Alfaro aseguró que tener diferencias en la manera de ver algunos temas no significa que “seamos enemigos, hablar con la verdad se puede hacer con respeto y reconocimos al presidente”.

Nota recomendada:Se debe dejar las banderías partidistas’: AMLO asegura que trabaja en coordinación con Alfaro

Aceptó que Jalisco necesita de su presidente, por lo que invitó a López Obrador a iniciar una nueva etapa de diálogo y cooperación en la relación, pero basada en el respeto mutuo, pues ambas administraciones buscan desmantelar al viejo régimen.

“Vengo hoy a proponerle que nos demos la oportunidad de corregir el rumbo, para iniciar una nueva etapa de diálogo y cooperación por México. Que lo hagamos a partir de un principio básico, el respeto mutuo”, expresó

Por otra parte, el gobernador aprovechó la vista del mandatario para insistir que el país necesita un nuevo pacto fiscal que redistribuya mejor los recursos para todos los estados, pues esto es necesario para enfrentar la actual crisis que ha dejado el Covid-19.

DVC