Jamás saludé a madre de 'El Chapo', responde Calderón Hinojosa a López Obrador

Ciudad de México.- Luego de las declaraciones del presidente Andrés Manuel López acerca de que en el sexenio de Felipe Calderón se configuró un “narcoestado”, toda vez que Genaro García Luna, en aquel entonces secretario de Seguridad Pública, habría dado protección al cártel de Sinaloa, esta tarde el exmandatario enfatizó que podrán criticarlo por todo, pero no de saludar a la madre de “El Chapo” Guzmán o liberar delincuentes.

En entrevista con Radio Fórmula, Calderón Hinojosa afirmó también ser el mandatario que más criminales ha extraditado a Estados Unidos.

“Me podrán criticar muchas cosas, habrá quien incluso esté de acuerdo o en desacuerdo con esa actitud y estrategia, pero yo no soy el Presidente que anda saludando a la mamá del "Chapo" (Guzmán), no liberé a ningún criminal en ninguna circunstancia, ni a los hijos del "Chapo" ni a los sobrinos. Soy el Presidente del gobierno que más criminales ha extraditado ante la justicia de Estados Unidos, el que más ha capturado a los más buscados de la justicia, 25 de 34”, enfatizó.

Nota recomendada: Tras ser acusado de machista, Samuel García ofrece disculpa a su esposa

Asimismo, el expresidente destacó que su administración fue la que tuvo la determinación de enfrentar al narcotráfico y al crimen organizado.

IMCM