Japón busca aprobación de remdesivir para tratar Covid-19

TOKIO.— El ministro de Salud de Japón, Kato Katsunobu, dijo que buscan aprobar en menos de una semana el uso de remdesivir, medicamento antiviral que puede usarse para el tratamiento del Covid-19.

Esta medida ocurre, luego de que Estados Unidos autorizó el uso del medicamento para pacientes contagiados por la pandemia, y después de que diversos ensayos arrojaron resultados positivos, principalmente al usar la fórmula en etapas tempranas.

Katsunobu dijo el martes a una cadena de televisión local que si las discusiones del panel del ministerio derivan en consentimiento, aprobará el uso del fármaco de inmediato.

"Una vez importado, nos gustaría poder emplearlo en los pacientes que están sufriendo los síntomas más graves lo más pronto posible", dijo el ministro.

Nota recomendada: Hubei cumple 31 días sin registrar nuevos contagios de Covid-19

Asimismo, también señaló que el país nipón está a la espera de que el primer ministro japonés, Shinzo Abe decida el lunes, si se ampliará hasta junio el estado de emergencia nacional por la crisis sanitaria.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), hasta el momento se han confirmado 14 mil 545 casos y 454 decesos totales en Japón.

DCVC