compartir en:

Ciudad de México.- El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, señaló que para ofrecer su información de carácter “privilegiada” en contra de funcionarios de la administración del expresidente Enrique Peña Nieto, hay dos condiciones, por un lado, que sus dichos no afecten su situación legal y por el otro lado, que los recursos penales que tiene vigentes puedan resolverse conforme a derecho.

Posterior a que Duarte de Ochoa dijera que está dispuesto a  colaborar, la Fiscalía General de la República (FGR), ayer recibió la visita de una Comisión de Agentes de Ministerio Público Federal (MPF), quienes acudieron al Reclusorio Norte de la Ciudad de México, donde se encuentra preso.

Nota recomendada: Juez vincula a proceso al abogado Juan Collado

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, el abogado del exmandatario estatal, dijo que éste les pidió que su declaración no lo perjudique, ya que según él, las autoridades pasadas siempre actuaron bajo coacción de altos funcionarios.

Agregó que el motivo de que haya sido una “plática informal” es para expresarles específicamente de qué temas quiere hablar.

“Les pedí que fuera una plática informal, para hacer de su conocimiento qué temas son los que quería aportar… Les dije para mi declaración tenía que estar presente mi abogado”, indicó Duarte durante la plática con los del MPF.

Tras lo declarado por Duarte, los elementos del Ministerio Público aseveraron que dicha información la comentarían con “sus jefes”.

IMCM

TAGS EN ESTA NOTA: