Javier Duarte obtiene amparo y podría apelar sentencia de nueve años

Ciudad de México.- Un tribunal federal decidió darle al exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, un amparo con el cual puede apelar la sentencia de nueve años que le interpuso en octubre de 2018 un juez de control.

Tras esta resolución del primer tribunal colegiado en materia penal en la Ciudad de México, el exmandatario estatal ganó el proceso para que un juez de control de trámite a este recurso y así permitir que un tribunal unitario revise y analice minuciosamente determinar si es válido que Duarte de Ochoa aún permanezca en el Reclusorio Norte.

El documento refiere que con esto no existe la necesidad de ordenar su ratificación, pues con las manifestaciones realizadas por el quejoso, queda de manifiesto que no es su intención desistirse.

Cabe detscara que en octubre de 2018, un juez de control sentenció a Duarte de Ochoa al declararlo culpable de los delitos de asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Nota recomendada: Liberaron a 13 de los 23 levantados en anexo de Irapuato: fiscalía

En ese momento se le incautaron 40 propiedades, 20 de las cuales corresponden a parcelas en Campeche y las otras 20 a inmuebles, entre departamentos de lujo en la Ciudad de México, tres de los cuales se encuentran en la zona exclusiva de Santa Fe y que tienen un valor aproximado cada uno de 45 millones de pesos, los cuales, además, cuentan con seis cajones de estacionamiento cada uno.

IMCM