Javier Duarte responsabiliza a Osorio Chong de cualquier acto en contra de su familia

México.-Mediante una carta, el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, responsabilizó al exsecretario de gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y a seis funcionarios más de cualquier hecho que perjudique o dañe a mi familia y a mis seres queridos.

En la misiva, que fue enviada a Ciro Gómez Leyva desde el Reclusorio Norte, donde se encuentra preso el ex mandatario estatal, Duarte denunció que luego de que hiciera público el video en el que señala que su detención fue un “montaje”, “las reacciones de mis enemigos políticos salieron a relucir”.

Nota recomendada: AMLO dialoga sobre el T-MEC con legisladores de Estados Unidos

En la carta responsabiliza, además a “Alberto Elías Beltrán, Felipe Muñoz Vázquez, Humberto Castillejos Cervantes, Alberto Bazbaz Sacal, Miguel Ángel Yunes Linares y al colaborador de este último Jorge Winckler Ortiz".

Destacó que ayer, para desviar la atención del material audiovisual que expuso “se filtraron en algunos medios de comunicación cortinas de humo basadas en falsos testimonios de hechos que supuestamente sucedieron hace más de una década”.

En el documento, Javier Duarte asegura que “en todo momento durante toda esta pesadilla que he vivido, la constante ha sido el asedio y la amenaza en contra de mis seres queridos”.

En días pasados, Osorio Chong, quien ahora es  coordinador de los senadores del PRI, rechazó que exista algún acuerdo con Javier Duarte y aseguró que ha dado esas declaraciones debido a que es un “corrupto desesperado” que intenta evadir la responsabilidad de sus actos.

ACV