Javier Duarte se declarará culpable por lavado de dinero

Veracruz.- Javier Duarte se declarará culpable por lavado de dinero y asociación delictuosa, crímenes que por confesarlos, le darían la oportunidad de enfrentar una pena mínima.

Este miércoles se realizará una audiencia intermedia a las 16:00 horas para acelerar el proceso condenatorio del ex gobernador de Veracruz; en ésta, Duarte se declarará culpable de los delitos mencionados para lograr un acuerdo con la Procuraduría General de la República y disminuir su sentencia, la cual podría ser de aproximadamente 25 años, cantidad que solicitaron los fiscales encargados del caso.

Con ello, procederá un juicio abreviado a partir de la confesión del acusado y las 110 pruebas que tiene la PGR para avalar sus faltas legales.

Una vez que le dicten la sentencia definitiva al imputado, las autoridades federales podrán solicitar que todos los bienes inmuebles que fueron asegurados, sean decomisados o vendidos a través del Servicio de Administración de Bienes Asegurados y las ganancias serán destinadas a la Tesorería de la Federación.

javier duarte

Actualmente Duarte Ochoa se encuentra preso en el Reclusorio Norte por el desvío de al menos 650 millones de pesos de los recursos públicos que se destinaron a la entidad durante su mandato.

Respecto a su asociación con el crimen organizado, el Ministerio Público Federal reconoció que no cuentan con pruebas suficientes para inculpar a Javier Duarte, por lo que reclasificaron la naturaleza del crimen a asociación delictuosa.

Vah