Javier Lozano deja el PAN; llama dictador a Anaya

El senador Javier Lozano anunció su salida del Partido Acción Nacional (PAN), luego de haber militado en dicho organismo desde el 2005.

Por medio de un video publicado en YouTube, Lozano detalló que el partido ha perdido rumbo e identidad. Agregó que en su arribo al blanquiazul había “mística, congruencia, proyecto, equipo y disciplina”.

Asimismo, indicó que el organismo “es una farsa y una simulación”; calificó a Ricardo Anaya como un “joven dictador”, el cual ha traicionado los ideales con los que se fundó el partido. También aseguró que las prácticas que tanto ha criticado Anaya de otros partidos ahora se replican en el PAN.

El senador aseveró que se va del PAN, pero no del servicio público ni la política, que actuará en medida de lo que es y lo que cree.

En entrevista radiofónica el senador aseguró que su apoyo estará con José Antonio Meade, precandidato del PRI a la Presidencia de la República.

“Quiero, respeto y admiro a Pepe Meade; no hay un mexicano que tenga la experiencia que tiene Meade. Aquí no queremos improvisados ni demagogos”, agregó.

Lozano Alarcón confiesó que trabajará “como parte del apoyo que necesita José Antonio Meade para posicionarse bien en el electorado”.

Desbandada panista

Desde que el Partido Acción Nacional anunció su alianza con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para los gobiernos de coalición en Veracruz, Quintana Roo y Durango en 2016, algunos militantes decidieron abandonar las filas del blanquiazul.

Entre los más destacados están: Tatiana Clouthier, Ana Rosa Payán, Sergio Estrada Cajigal, Juan José Paoli Bolio, Jorge Lozano Armengol, Francisco Ávila Camberos, Gerardo Buganza, Fernando Gómez Mont, Miguel Ángel Rodríguez Hernández, Arne aus den Ruthen Haag, Fernando Turner Dávila, Fernando Canales Stelzer, Mauricio Sada, Manuel Clouthier y Rogelio Sada.

El 6 de octubre de 2016, Margarita Zavala, quien contendía por la candidatura a la presidencia de la República, decidió dejar las filas el PAN por las diferencias que existían entre ella y el presidente nacional del partido, Ricardo Anaya.

Margarita Zavala buscará la presidencia como candidata independiente, actualmente cuenta con 929 mil 090 firmas a lo largo de cinco entidades como Oaxaca, Chiapas, Colima, Aguascalientes y Campeche.

Otro de los brazos fuertes del PAN que dejó las filas es José Luege Tamargo, quien estuvo en el partido político 33 años y ahora buscará la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México; ayer el Instituto Electoral de la Ciudad de México anunció que el expanista lleva 4 mil 495 firmas recabadas.

Carrera Política de Lozano

Javier Lozano inició su carrera política en la Secretaria de Hacienda y Crédito Público como Director de Autorización y Control de Crédito Externo, posteriormente fue Director General de Normatividad y Desarrollo Administrativo, durante el sexenio de Carlos Salinas de Gortari.

Durante el sexenio de Ernesto Zedillo fungió  como Contralor General de Petróleos Mexicanos y posteriormente Subsecretario de Comunicaciones y Oficial Mayor de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

En su militancia con el Partido Revolucionario Institucional fue vocero del partido, así como de la campaña de Francisco Labastida en el 2000.

En 2005 presentó su renuncia al PRI para llegar al PAN; en 2006 asumió la Secretaría del Trabajo y Previsión Social durante la administración de Felipe Calderón. Renunció en el 2011 para buscar una candidatura al Senado de la República por el estado de Puebla.

Pelea de Lozano con Diego Luna y Gael García

El pasado 6 de diciembre, el senador Javier Lozano protagonizó una pelea con los actores Diego Luna y Gael García por medio de las redes sociales.

El enfrentamiento se dio por la manifestación de ambos actores en contra de la Ley de Seguridad Interior, la cual aseguran autoriza la militarización del país.

El pleito se dio luego de que Gael García criticará la respuesta que dio el senador al alto comisionado de la ONU, Zeid Ra'ad Al Hussein, quien sugirió que se analizara antes de su apresurada aprobación. Ante tal recomendación, Lozano sugirió al funcionario que antes de opinar leyera la iniciativa de ley.

Aquí los tuits