Javier Sicilia y los LeBarón inician 'Caminata por la Verdad, Justicia y Paz'

MORELOS.- La 'Caminata por la Verdad, Justicia y Paz' arrancó este jueves desde la Paloma de la Paz, en Cuernavaca, Morelos, con rumbo a la Ciudad de México.

Tras una breve lectura de poesía y un minuto de silencio, el poeta y activista Javier Sicilia dio un mensaje esta mañana como parte del arranque de esta caminata en la cual también participan integrantes de la familia LeBarón.

"Recuerdo que, en 2011, cuando el MPJD se dirigía hacia el Senado de la República para presionar a los legisladores de entonces a que aprobaran la Ley General de Víctimas, algunos actuales miembros de Morena, muchos de ellos ahora funcionarios de gobierno, nos aguardaban en el Ángel de la Independencia, recordó Sicilia.

Los participantes de la movilización, cuyo destino es Palacio Nacional, se incorporaron alrededor de las 9:00 horas a la autopista Cuernavaca-México, los cuales seguirán un trayecto de 12 kilómetros a pie hasta la comunidad de Coajomulco, a la altura de 'La Pera'.

A las 18:00 horas, se prevé que regresen en autobuses al seminario conciliar de Cuernavaca donde pernoctarán. Mientras que se espera que en los próximos tres días estén arribando a la Ciudad de México.

El activista chihuahuense, Julián LeBarón aseguró que el objetivo de la marcha es crear conciencia para que los mexicanos se unan a fin de resolver los problemas en los que la política no ha podido dar resultados, como lo es la inseguridad en el país.

Aclaró que esto no es una movilización en contra del gobierno, sino un movimiento para unificar una fuerza ciudadana contra la delincuencia organizada, pues mencionó que a raíz del homicidio de su hija Ronita, él sufrió una metamorfosis que lo ha llevado a convocar a exigir un alto a los 100 asesinatos que a diario ocasiona el crimen organizado.

DCVC