Jeanine Áñez critica a su homólogo López Obrador, pero lo llama 'Juan Manuel'

 La Presidenta transitoria de Bolivia, Jeanine Áñez, llamó “Juan Manuel” al presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, durante un desayuno hoy con la prensa internacional en el Palacio Nacional “El Quemado” de esta capital.

Cuando hacía una “precisión”, analizando la personalidad de los presidentes con ideología socialista y ligaba al mandatario mexicano con los mandatarios de Venezuela, Cuba y Nicaragua, Jeanine Áñez erró el nombre del protagonista de su comentario.

“Ellos hablan el mismo idioma por la ideología que llevan adelante. Quiero hacer una precisión porque creo que en su momento ha habido alguna mala interpretación por una entrevista.

“Cuando yo manifestaba que estuve presente en las elecciones del presidente Juan Manuel López Obrador, en la Ciudad de México, y el temor de los mexicanos, y eso era real, era si íbamos a seguir el socialismo de Venezuela, el socialismo de Cuba, de Nicaragua, y las condiciones en las que ya estaba avanzado en Bolivia. Y entonces yo decía, ellos (los presidentes) tienen un manual de conducta que lo siguen al pie de la letra. Avanzan mientras se les permite, entonces fue decisión de ellos y es un derecho que ellos tomaron”.

Áñez agregó en su teoría del socialismo americano, explicada con frases y palabras poco conexas entre sí: “Si llegan a avanzar como lo ha hecho Cuba, Venezuela, Nicaragua, que son desafortunadas experiencias, pues eso yo dije, me da pena que hayan elegido ese camino.

“Porque la experiencia a nosotros nos dice que, si los dejamos avanzar, vamos a terminar con todas nuestras libertades restringidas como lo están haciendo ahora con los países ya mencionados”, expresó la autodenominada presidenta transitoria de Bolivia.

Notimex