Jeff Bezos, CEO de Amazon, se perfila a ser el primer trillonario de la historia

Redacción

El fundador y director ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, se perfila ser convertirse en el primer trillonario de la historia, luego de que que en un solo día impuso el récord de sumar a su fortuna 13 mil millones, el pasado lunes 20 de julio, según Bloomberg.

El índice de multimillonarios de Bloomberg difundió el patrimonio neto de Bezos, estimado en 189.3 mil millones de dólares a comienzos de esta semana, confirmándolo como el hombre más rico del mundo, según Bloomberg y Forbes.

El aumento de las acciones de Amazon, durante el 20 de julio, se debió a su sorprendente desempeño en el mercado bursátil de Wall Street.

Las acciones de Amazon aumentaron un 8% el pasado lunes, después de que un analista de Goldman Sachs elevara su precio objetivo para el gigante del comercio electrónico.

La proyección del valor de las acciones de Amazon se orienta a la alza, aproximadamente un 28% por acción, en los próximos 12 meses, según Goldman Sachs.

La mayor parte de la riqueza personal de Bezos está vinculada a sus más de 57 millones de acciones de Amazon, por lo que el aumento de las acciones de la compañía también elevó su patrimonio hasta el punto de que está a punto de convertirse en la primera persona en el mundo en tener oficialmente un patrimonio neto de más de 200 mil millones de dólares.

Incluso el propio Bezos ha agregado más de 74 mil millones de dólares a su patrimonio neto desde el comienzo de 2020, según las estimaciones de Bloomberg.

cmd