Juan Gabriel, en el corazón de los mexicanos

Por Óscar Reyes

@18versatil

Con motivo del primer aniversario luctuoso de Juan Gabriel, cientos de personas se dieron cita en diversos lugares de México donde rindieron un homenaje a El Divo de Juá- rez. Uno de los sitios donde se ofreció un tributo fue la Plaza de Garibaldi, sitio en el que diversos imitadores y seguidores recordaron el legado del artista mexicano.

Uno de los ejemplos anteriores es César David, El Divo de la Ciudad de México, quien interpreta a Juan Gabriel desde hace 10 años, por lo que decidió acudir al emblemático punto de la capital para cantarle al michoacano , quien hace un año falleció en Santa Mónica, California.

“A los ochos años escuché la primera canción de él, a partir de entonces me interesó su obra y empecé a buscar más de Juanga”, afirmó César David en entrevista con Diario de México Edición.

Por su parte, otro de los imitadores del cantante de nombre Jhoanfa, El Espejo de Juan Gabriel, aseguró que desde hace 20 años da vida al intérprete de “Hasta que te conocí”; detalló que se siente agradecido con las personas que aplauden su trabajo y aunque no conoció a Juanga siempre lo recuerda con amor.

Con mucho cariño

“Siento mucha emoción que aún el pueblo lo siga recordando, lo que él dio se queda para toda la vida, por eso estamos cante y cante. Yo estoy ronquito por trabajar el fin de semana y estoy desde ayer cantándole a Juan Gabriel. Lo que la gente habla de él no nos consta, sólo amemos su música”, afirmó el imitador David.

La delegación Cuauhtémoc instaló un escenario, dónde diversos cantantes rindieron un popurrí dedicado al originario de Michoacán, el cual fue abarrotado por las personas desde poco antes de las 5:00 de la tarde.

Sin embargo, también desde temprano los seguidores corearon las canciones del artista para llenar el vacío que dejó con su muerte el ídolo mexicano.