Juan Martín del Potro se fractura la rótula en Shanghái

Shanghái.- Los octavos de final del Masters 1000 vivieron un momento de drama y es domingo se confirmó la gravedad de la lesión del tenista argentino. Juan Martín del Potro se fractura la rótula de la rodilla derecha y se perderá la final del torneo de Maestros.

"Es un momento muy difícil. Siento mucha tristeza, es un golpe duro que me deja sin fuerzas anímicamente", manifestó “Delpo” en un comunicado de prensa.

La raqueta número cuatro del mundo tuvo que abandonar al final del parcial que perdió por 7-5, ante el croata Borna Coric, tras una fuerte caída sobre sus rodillas.

Delpo permanecerá en reposo y utilizará una férula, y en los próximos días se dará a conocer el tiempo que tardará en volver a la actividad, y está en riesgo su participación en las Finales del Circuito ATP, en Londres, donde no competía desde 2013.

"Se me hace muy difícil volver a estar en recuperación, no lo esperaba", afirmó el tenista argentino, quien se mantendrá en reposo a la espera de que no sea tan largo, luego de que en el 2017 tuvo tres operaciones en la muñeca izquierda y apenas este año había retomado el camino para ser de los protagonistas del tenis mundial.

Novak Djokovic derrotó 6-3 y 6-4 a Borna Coric y se coronó en el Masters 1000 de Shanghái, en su tercer campeonato consecutivo, que coloca al tenista argentino a 215 puntos del primer lugar de Rafael Nadal, en el ranking ATP.

JLR