Juez absuelve de toda culpabilidad a 'El Menchito'

Ciudad de México.- Un juez federal absolvió a Rubén Oseguera González, alias "El Menchito", hijo de Nemesio Oseguera Cervantes, "El Mencho", líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), quien estaba acusado del delito de delincuencia organizada —en la hipótesis de cometer delitos contra la salud—, por lo que ordenó su inmediata y absoluta libertad.

José Reynoso Castillo, juez octavo de Distrito de Procesos Penales Federales Jalisco, tomó dicha decisión, sin embargo, “El Menchito” aún permanece en prisión, dado que enfrenta otros cargos, como lavado de dinero.

Oseguera González fue detenido en julio de 2015 en Zapopan, a las afueras de su domicilio; actualmente está recluido en el Centro de Readaptación Social 15, ubicado en Chiapas.

De acuerdo con el periódico Milenio, la Fiscalía General de la República (FGR) podrá apelar esta determinación, cuya notificación, según fuentes periodísticas, no ha sido recibida.

Nota recomendada: Evidencias muestran que policías no agredieron a periodista Mitzi, aseguran

A finales de mayo pasado, a pesar de la sanción que impuso el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) a un juez de circuito por dictar fallos presuntamente comprometidos con el crimen organizado, tres magistrados de un Tribunal Colegiado en Materia Penal concedieron un amparo a Oseguera González.

IMCM