Juez emite orden de aprehensión contra Yuri “N”, exnovia de Norberto

La joven, quien también estudió en la Universidad del Pedregal, es la principal sospechosa del plagio contra el joven que ocurrió el 4 de junio pasado.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México informó que un juez penal emitió una orden de aprehensión en contra de Yuri “N”, presunta autora intelectual del secuestro y asesinato de Norberto Ronquillo Hernández.

La joven, quien también estudió en la Universidad del Pedregal, es la principal sospechosa del plagio contra el joven que ocurrió el 4 de junio pasado. Familiares y amigos de la víctima han señalado que ambos mantenían una relación sentimental.

El 18 de julio, la procuraduría capitalina informó la detención de cuatro presuntos responsables del homicidio, quienes fueron identificados como Fernando “B”, alias el “El Lagarto”; Daniel “N”; Óscar “M”, “El Oso” y José Emmanuel “P”, apodado como “El Ovni” o “El Puebla”.

Cabe destacar que Norberto Ronquillo fue encontrado sin vida el 9 de junio en un paraje en la alcaldía de Xochimilco.

Por su parte, Jorge Cuadra, abogado de la familia del joven de 22 años, confirmó que faltan dos personas por ser detenidas, una de ellas es Yuri “N y Elvira “N”, presunta dueña de la casa de seguridad donde llevaron al joven.

“Lo que pedimos es que esta orden de aprehensión y otra que está pendiente se lleven a cabo bien, que sea legal y que logren llevarlas ante el juez para que sean vinculadas a procesos”, afirmó Cuadra a El Financiero.