Juez federal rechaza evitar arresto de esposa de Romero Deschamps

Ciudad de México.- Un juez federal negó conceder una suspensión definitiva a la esposa del exlíder del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps, Blanca Rosa Durán Limas, quien argumentó que semanas atrás varios policías intentaron detenerla.

El impartidor de justicia dijo que tras las indagatorias pertinentes, hasta el momento ninguna autoridad ha confirmado la existencia de una orden de presentación, comparecencia o detención en contra de Durán Limas.

Debido a esto, el juez octavo de distrito con sede en el Estado de México, Miguel Ángel Burguete García, rechazó dar la medida cautelar solicitada a Durán Limas.

Según Milenio, la cónyuge de Romero Deschamps tramitó la demanda de garantías el pasado 17 de octubre, sin embargo no fue admitida a trámite inmediatamente porque Burguete García pidió a la quejosa precisar bien el lugar donde los supuestos agentes buscaban aprehenderla.

Nota recomendada: López Obrador insiste en que no cambiará estrategia de seguridad

A los 13 días, Burguete García dio entrada a la solicitud y le concedió una suspensión provisional para que no pudiera ser detenida o presentada a comparecer ni por la Fiscalía General de la República (FGR) u otra autoridad que pretenda actuar en auxilio al Ministerio Público Federal.

IMCM