López Obrador insiste en que no cambiará estrategia de seguridad

Ciudad de México.- Después de que el líder del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, Javier Sicilia Zardain, anunciara que emprenderá una caminata a Palacio Nacional para exigir un cambio en la estrategia de seguridad, el presidente Andrés Manuel López Obrador subrayó que no regresará a las prácticas del régimen anterior.

En su matutina, dijo que los gobiernos anteriores se dieron a la tarea de combatir la violencia con más violencia, mostrando su ineficacia y un baño de sangre donde miles de inocentes fallecieron.

“Nosotros no vamos a regresar a lo mismo, no es con el uso de la fuerza, no es con la violencia, no se puede enfrentar el mal con el mal, el mal hay que enfrentarlo haciendo el bien. La paz y la tranquilidad son fruto de la justicia y eso es nuestra estrategia”, subrayó López Obrador.

Nota recomendada: En México, 6 de cada 10 padres no saben identificar ni enfrentar casos de abuso sexual en niños

Reiteró que la desaparición de personas, persecución, represión y tortura, son prácticas que se deben dejar atrás, dado que forman parte de una estrategia fallida que causó daño y enlutó a México.

Agregó que respeta las opiniones de Sicilia Zardain, pero que no coincide con las peticiones del activista, por lo que descartó que vaya a sostener una reunión con éste.

IMCM