Juez federal suspende autorización ambiental de Santa Lucía

Ciudad de México.- Un juez federal suspendió de forma indefinida los efectos y consecuencias de la Autorización de Impacto Ambiental emitidos por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) sobre el Aeropuerto Internacional de Santa Lucía.

El juez Décimo de Distrito en el Estado de México fue el encargo de esta resolución en favor del colectivo “#NoMásDerroches”, debido a que, según él, la autorización de la ya cita dependencia federal reconoce que con la obra de Santa Lucía se ocasionarán daños al ecosistema.

La decisión del impartidor de justicia también indica que el permiso reconoce que la tala y poda de vegetación, el desplazamiento y reubicación de flora y fauna, la inhibición en la filtración hídrica, el aumento de contaminación atmosférica por el incremento del tránsito de vehículos, ponen en riesgo la viabilidad del proyecto.

Nota recomendada: Exigen tipificar el asesinato de la alcaldesa de Oaxaca como feminicidio

En tanto, el colectivo señaló que con esta nueva medida cautelar, el inicio de la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía tendrá que esperar a que se emita la sentencia definitiva en el juicio de amparo.

IMCM