Juez impide que casa de Emilio Lozoya sea rematada

México.-Un juez concedió una suspensión definitiva al exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin, con la que se evita que la Fiscalía General de la República (FGR) transfiera su casa, ubicada en la alcaldía Miguel Hidalgo, a terceros.

La resolución fue otorgada por el Juzgado 13 de Distrito de Amparo en Materia Penal, y con ella se establece que “las cosas se mantengan en el estado que actualmente guardan, y no se remate, disponga, enajene, transmita o transfiera en favor de terceras personas el bien mencionado”.

Nota recomendada: Senador del PRI propone que 'tomarse dos o tres cervecitas' en el trabajo sea legal

El inmueble, con dirección en  calle Ladera 20, interior 11, colonia Lomas de Bezares, fue asegurado el pasado 28 de mayo, debido a la investigación que se lleva a cabo en contra del exfuncionario por su presunta participación en el delito de lavado de dinero.

El juez Jesús Alberto Chávez, determinó que Lozoya Austin acreditó de manera indiciaria y presuntivamente la calidad de propietario del inmueble, a través de diversos documentos, entre los que se encuentra una copia certificada del folio real 9401632.

ACV