Senador del PRI propone que 'tomarse dos o tres cervecitas' en el trabajo sea legal

México.-El senador por el PRI, Mario Zamora Gastélum, pidió sin éxito que se eliminara la fracción tercera del Artículo 21, para “que a hora de trabajo pueda uno tomarse dos o tres cervecitas sin ningún problema y sin sentir que está faltando a la ley”.

Durante el debate de la Ley de Austeridad Republicana que se extendió hasta las 6:40 de la mañana, el legislador por el estado de Sinaloa, subió a la tribuna para solicitarle a sus compañeros “con toda humildad y sinceridad, algo que sé comparten mis amigos de Morena y sobre todo mi amigo Félix Salgado, que en este voto haya honestidad valiente”.

El senador les dijo a los legisladores que se imaginaran a "un técnico de la Secretaría de Agricultura que le toca ir a verificar una amplia extensión de tierra ahorita de Sinaloa que está a 42 grados centígrados. Y de repente, por ahí como a las 15:00, 16:00 de la tarde, a la mejor es viernes y se toma una o dos pacifiquitos bien heladas, a poco ya por eso va a faltar a la ley".

Nota recomendada: Habrá mesa de conciliación entre gobierno y empresarios por problema de gasoductos

La nombrada fracción del artículo 21, establece que está “prohibido asistir al trabajo en estado de ebriedad e ingerir bebidas alcohólicas en el horario o centro de trabajo”.

A través de su cuenta de Twitter, el propio Zamora Gastélum compartió su participación en el Senado de la República, lo que desató críticas y risas entre los usuarios.

ACV