Juez niega en definitiva amparo a Lozoya contra aseguramiento de residencia

MÉXICO.- De manera definitiva el juez octavo de distrito rechazó el amparo que había interpuesto Emilio Lozoya Austin en contra del aseguramiento por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) de la residencia que el exdirector de Pemex adquirió con dinero del soborno recibido por el empresario Alonso Ancira, por la compra de la planta de Agronitrogenados.

Se trata de la residencia ubicada en la calle de Ladera 20, colonia Lomas de Bezares, alcaldía Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México, que Lozoya compró en 38 millones de pesos con el dinero que presuntamente le dio el dueño de Altos Hornos de México.

A través de la página electrónica del Consejo de la Judicatura Federal, se dio a conocer que el inmueble que se localiza en la colonia Lomas de Bezares y que fue asegurado desde mayo del año pasado, seguirá en poder de la FGR.

Con esta determinación, la defensa de Lozoya Austin podría promover un recurso de revisión y el caso pasará a consideración de un tribunal.

En tanto, la residencia se mantendrá como parte de los elementos que integran la carpeta de investigación FED/SEIDF/UNAI-CDMX/0000289/2019, iniciada como parte de las denuncias presentadas por la representación legal de Pemex en contra de Lozoya Austin por ejercicio indebido del servicio público y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

DVC