Juez niega libertad condicional a exgobernador César Duarte

CHIHUAHUA.- Una juez federal de Florida negó la libertad condicional al exgobernador de Chihuahua, César Duarte, debido a que es un caso de solicitud de extradición internacional. 

La juez de la Corte Federal de Distrito Sur de Florida, Lauren F. Louis descartó este día conceder el beneficio al exmandatario y pospuso la continuación de la audiencia para dentro de dos semanas.

En su primera audiencia virtual ante una corte estadounidense, mediante un teléfono celular el exfuncionario iba traduciendo lo que la autoridad decía en inglés.

Esposado y con un uniforme en beige y gris, sin cubrebocas, Duarte Jáquez escuchó los cargos de que se le acusan, los crímenes y la orden de extradición a México, aparte de la negativa de fianza por ser un asunto internacional.

El juicio fue iniciado por la acusación de un supuesto desvío de 96.6 millones a dos empresas, no obstante, sobre César Duarte pesan al menos ocho cargos, tanto estatales como federales, por haber desviado presuntamente fondos públicos hacia campañas de candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), al que pertenecía.

DVC