Juez ordena liberar a cuatro implicados en Caso Iguala

Ciudad de México.- Cuatro de los implicados en la desaparición de 43 estudiantes de la Escuela Normal Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa recibieron el ordenamiento de libertad bajo reservas de ley por parte de un juez federal . 

El impartidor de justicia llegó a la conclusión de que no hay elementos probatorios para llevar un juicio en contra de los señalados. 

El fallo de David Calderón Blanc, juez primero de Distrito en Procesos Penales de Matamoros, es paras Martín Alejandro Macedo Barrera, "El Becerro", Marco Antonio Ríos, "El Cuasi", Luis Alberto José Gaspar, "El Tongo" y el expolicía municipal de Iguala Honorio Antúnez Osorio, "El Patachín", todos ellos relacionados con el cártel Guerreros Unidos.  

Te puede interesar: Promete AMLO resolver el caso de los 43 de Ayotzinapa

Al quedar libres bajo reservas de ley, los sujetos podrían volver a ser acusados penalmente por la Procuraduría General de la República si se obtienen evidencias diferentes sobre el caso. 

Pero, “El Tongo" sería el único que por el momento podrá abandonar la cárcel, por el hecho de que contra él no existen otras acusaciones por parte de la PGR.