Juez ordena liberar a ‘El Mochomo’, implicado en caso Ayotzinapa

Un juez federal de Almoloya de Juárez, en el Estado de México, otorgó auto de libertad a José Ángel Casarrubias Salgado, también conocido como ‘El Mochomo’, quien había sido detenido hace algunos días por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) con una orden de aprehensión de 2014 por delincuencia organizada, además de estar implicado en la desaparición de los 43 normalitas de Ayotzinapa durante la noche del 26 de septiembre de ese mismo año.

‘El Mochomo’ fue ingresado al Centro Federal de Readaptación Social (Cereso) No. 1 Altiplano, en Almoloya.

Durante la madrugada, el juez determinó su libertad, así lo infirmaron algunas fuentes, pero el Ministerio Público Federal aún tiene la posibilidad de cumplimentar una nueva orden para evitar que Casarrubias salga de prisión.

También puedes ver: López-Gatell ha mentido sobre pandemia y puede perder cédula profesional: PAN

El detenido ha sido señalado como presunto líder del grupo criminal Guerreros Unidos y pieza principal en el caso de la desaparición de 43 estudiantes normalistas en Iguala, Guerrero.

De acuerdo con el abogado de los familiares de los desaparecidos, 'El Mochomo' tiene información importante sobre el paradero de las víctimas.