México.-Debido a que la Fiscalía General de la República (FGR) no indicó los datos de prueba e indicios, un juez federal dejó sin efecto el aseguramiento de la propiedad del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, localizada en Ixtapa, Guerrero.

Fue el juez Juan Manuel Acevedo Mejía quien resolvió otorgar un amparo a Lozoya debido a que no se argumentaron debidamente los motivos del aseguramiento del inmueble que presuntamente es producto del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa.

Nota recomendada: Seguridad fronteriza registra mínimos avances: Durazo

“Se debieron indicar los datos de prueba de los que se desprendían tales cuestiones, debiendo explicar los indicios que se desprenden de los mismos; por tanto, como el acto reclamado carece de la debida motivación, dicha circunstancia impide el estudio del fondo del mismo”, señala la resolución.

La casa que pertenece a Lozoya y a su esposa Marielle Helene Eckes, y se ubica en una zona exclusiva de la Costa Grande de Guerrero,  fue asegurada el pasado 11 de julio por la FGR.

ACV 

TAGS EN ESTA NOTA: