Julio acabó como el segundo mes más violento del año, según cifras oficiales

Ciudad de México.- Con base en estadísticas del gabinete de seguridad que reporta El Universal, julio terminó como el segundo mes más violento de 2020, al registrar 2 mil 519 víctimas de homicidio doloso en el país, lo que significó un promedio diario de 81 asesinatos.

De esta manera, agrega ese medio que, el séptimo mes del año quedó por debajo de marzo pasado, tiempo en que se perpetraron 2 mil 585 delitos de esta índole.

Además esos dos meses referidos son los más sanguinarios desde que inició el reporte diario, el cual data de diciembre de 2018, cuando comenzó la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Según la información, Guanajuato sigue a la cabeza con más homicidios dolosos, seguido del Estado de México, Jalisco y Baja California.

El rotativo subrayó que agosto sigue en la misma sintonía que sus antecesores, esto al empezar de forma violenta, ya que el pasado fin de semana se contabilizaron 204 víctimas.

Refiere que el sábado 1 se contabilizaron 100 asesinatos, de los que 20 fueron en Guanajuato; nueve en Baja California; ocho en la Ciudad de México y siete en Zacatecas.

Nota recomendada: Regreso a clases será el 24 de agosto, a distancia y por TV: SEP

Pero el domingo la cifra aumentó a 104, la mayoría en Guanajuato, con 19 y Michoacán, con 12.

Con información de El Universal

IMCM