Ciudad de México.-Después de que Laura Karen Espíndola Fabián rindió su declaración ante el Ministerio Público, en las oficinas de la avenida Jardín, en la alcaldía Azcapotzalco, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México decidió cerrar la carpeta de investigación al no encontrar delito que perseguir.

La joven, quien presuntamente fue secuestrada por un taxista durante la noche del pasado martes, se encontraba en un bar al sur de la ciudad, posteriormente llegó por sus propios medios a su domicilio, ubicado en la zona de Coapa.

“La carpeta de investigación relacionada con la denuncia presentada, se cerrará al no encontrarse elementos que pudieran acreditar la probable comisión de algún delito”, informó la procuraduría capitalina a través de un comunicado.

A través de Foro TV, Espíndola Fabián pidió una disculpa pública a sus familiares y a la ciudadanía debido a la situación que dio como resultado su presunta desaparición, asimismo agradeció la solidaridad de las personas.

"Quiero pedirle perdón a todas las personas que se preocuparon e hicieron todo esto posible aún yo sin merecerlo, la verdad. Fue algo que hice mal y no estuvo bien", sostuvo la joven durante la transmisión.

Por su parte, Nadine Gasman, presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), sostuvo que no se le debe de linchar mediáticamente a la joven, sino visibilizar la movilización que realizó la sociedad para localizarla.

Gasman aseguró que las agresiones en su contra podrían desacreditar las denuncias con relación a la violencia de género.

TAGS EN ESTA NOTA: