Karime Macías solicitó asilo político en Reino Unido: Yunes

México.- En la línea de declaraciones con respecto al caso de Javier Duarte y su esposa Karime Macías, el gobernador de Veracruz retomó el tema, esta vez grabó un mensaje desde el exclusivo fraccionamiento de Woodlands en Houston, Texas y donde aseguró que ya ha recuperado dos bienes inmuebles de la pareja Duarte.

Dijo que se le ha informado que Karime Macías ha solicitado al gobierno de Reino Unido asilo político para evitar ser detenida, acto que calificó de poca vergüenza y desfachatez, pues a la señora no se le persigue por sus ideales políticos, y aclaró que es tiene una orden de aprehensión.

“La única idea que se le conoce (a Karime Macias) es si merezco abundancia, ofensivo para todos los veracruzanos y para todos los mexicanos”

Ante esto el funcionario dijo que es necesario que se pague el daño a los veracruzanos y que se explique cómo esta persona vive en Londres gastando millones de pesos sin haber incurrido en actos de corrupción.   

Después de que el día de ayer la PGR negara haber solicitado la detención de Macías Tobilla como lo había informado Miguel Ángel Yunes en un video; el gobernador de Veracruz volvió hacer declaraciones sobre el caso.

En una nueva grabación Yunes Linares indicó que el encargado de la Procuraduría General de Justicia de la República, Alberto Elías Beltrán le informó el 11 de junio que el trámite ya se había iniciado y que incluso le explicó el procedimiento, pero si la solicitud no se ha hecho, pidió a la PGR que ya lo haga.