Katia podría llegar antes de medianoche a costas de Veracruz [VIDEO]

Tras el sismo de la noche del jueves a las 23:55 horas, el huracán “Katia” se fortaleció en el Golfo de México para avanzar a tierra firme en Veracruz.

De acuerdo con el portal Sin Embargo, los tres huracanes (“Katia”, “Irma” y “José”) que avanzan con dirección el América del Norte por el Atlántico hicieron fila en coincidencia con los meteoros, este fenómeno se presenta en pocas veces al cambio climático, indican los especialistas.

Hasta el momento se mencionó que “Katia” se encuentra en categoría 2 con vientos de 155 kilómetros por hora, y se esta aproximando a la costa mexicana, según el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos. 

Siendo uno de los tres poderosos ciclones activos en el Atlántico, se prevé que toque tierra por la noche de este viernes. El ciclón se degradará como tormenta tropical en camino al oeste para adentrarse en territorio mexicano.

El CNH mencionó que “Katia” puede convertirse en categoría 3, 4 o 5, con vientos de 178 kilómetros por hora luego de tocar tierra; las precipitaciones pronosticadas en su llegada pueden causar inundaciones repentinas, en especial en áreas de terreno montañoso.

“IRMA” EL HURACÁN MÁS FUERTE

Con vientos de 300 kilómetros por hora, “Irma” se ha registrado como el más fuerte del Atlántico, por generar más energía que los otro ocho ciclones, indica la Organización Mundial de la Meteorología (OMM).

Hasta el momento se ha rebajado a categoría 4, después de alcanzar la máxima categoría que devastó varias islas del Caribe.

“JOSÉ” PODRÍA ALCANZAR LA CATEGORÍA 4

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EU, indicó que el huracán “José” se fortalecerá y podría alcanzar la categoría 4, ya que se registran vientos de 240 kilómetros por hora en las aguas del Atlántico, con dirección a las Antillas Menores.

Este ciclón es considerado “extremadamente peligroso”, al ser el tercer huracán activo junto con “Irma” y “Katia”. Asimismo, se comunicó que “José” registra vientos de 700 kilómetros al norte de las Antillas Menores y se va a desplazar hacia el oeste-noroeste a 30 kilómetros por hora.