Kia mantiene planes de aumentar la producción en México

México.- Kia Motors anunció que sus planes de aumentar la producción en México se mantienen y que se espera alcanzar la meta de 314 mil unidades fabricadas en el país para este año.

El director general de la empresa en México, Horacio Chávez, indicó, en el marco de la prueba de manejo del nuevo Forte 2019, que la compañía reducirá su dependencia de exportaciones a Estados Unidos en un 28% y diversificará sus ventas al exterior a 21 destinos más.

“Forte era enviado a nueve países, entre ellos Estados Unidos, sin embargo, los clientes internacionales han aumentado a 24 destinos más que incluye Chile, Perú, Cuba, Arabia, Argelia e Israel, por mencionar algunos”.

Destacó que la planta de Nuevo León incrementará la producción de los vehículos Río, Dorte y Accent de 221 mil (2017) a 314 mil unidades para este año ya que los números pueden subir si se reduce la dependencia del mercado norteamericano.

“El primer año nuestra dependencia del mercado norteamericano fue del 85% total de la producción; el año pasado fue del 63% y este año queremos alcanzar sólo el 57%. Estamos diversificando a otros destinos para poder mantener el volumen de producción y llegar a nuestros objetivos”.

En julio de 2015 Kia inició a operar en el país con 21 distribuidores en 10 ciudades del país y desde entonces ha logrado grandes ventas. Ahora, México es uno de los 10 principales productores de la marca en todo el mundo.

Vah