Kim Yo Jong, hermana de líder norcoreano lanza amenaza a Corea del Sur

Corea del Norte tomará "acciones" contra su vecino del sur, y para ello tiene plena confianza en su ejército, amenazó este sábado Kim Yo Jong, la influyente hermana del líder norcoreano Kim Jong-un.

La ´princesa’ norcoreana dijo este sábado de que la ruptura de relaciones con Corea del Sur es inminente y ha dejado en manos del Ejército norcoreano la decisión de tomar la próxima acción contra el enemigo.

"Siento que ya es hora de romper con las autoridades surcoreanas. Pronto tomaremos las próximas acciones", afirmó.

Corea del Sur ha suscitado la ira de las autoridades norcoreanas que acusan a Seúl de permitir que los desertores lancen panfletos desde el sur hacia su territorio, en los que critican al líder Kim Jong-un.

"Al ejercer el poder que se me otorga a través del Líder Supremo, del Partido y de nuestro Estado, ordeno (....) a la entidad encargada de los asuntos con el enemigo de adoptar la decisiva próxima acción", indicó Kim Yo Jong

Esta declaración se realiza un día después de que Pyongyang denunciara a Estados Unidos durante el segundo aniversario del apretón de manos entre Kim Jong-Un y el presidente estadounidense, Donald Trump.

Nota recomendada: Explosión de camión en China deja diez muertos y más de cien heridos

Kim es la subdirectora primera del Comité Central del Partido de los Trabajadores de Corea y una estrella en ascenso dentro del sistema de Gobierno del país.

También es responsable del llamado Departamento de Frente Unido, encargado de gestionar las relaciones con Corea del Sur y de gestionar los sistemas de información y propaganda a las órdenes de su hermano, Kim Jong Un.

A menudo se la vio corriendo para asegurarse de que todo saliera bien para su hermano mayor, incluido sostener un cenicero para él en una estación de tren camino a una cumbre con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en Vietnam.

Pero este año, Kim ha asumido un papel más importante en la política , consolidando su estatus como una jugadora influyente por derecho propio.

DCVC