Líder campesino reparte dinero por mantener plantón frente a la Sedatu

Ciudad de México.- El plantón instalado afuera de la sede de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) por parte de integrantes del Frente Campesino Independiente “Emiliano Zapata” (FRECIEZ), es presuntamente pagado por el líder del movimiento, Luis Antonio Che Cú.

Pues a través de un video se logra observar como un hombre identificado como “Toño”, persona cercana al líder campesino, reparte billetes a los manifestantes, esto con el objetivo de que mantengan sus carpas en la entrada de la dependencia, la cual es encabezada por Román Meyer.

Asimismo, también se observa a otra dirigente regañando a los campesinos, a quienes les recuerda que el plantón es una decisión tomada por su líder, por lo que él les indicará el día en que se tengan que retirar.

De acuerdo con los manifestantes, “El Toño” es apoyado por el diputado federal de Morena, Eraclio Rodríguez, líder de El Barzón en Chihuahua y presidente de la Comisión de Desarrollo y Conservación Rural, Agrícola y Autosuficiencia Alimentaria.

Nota recomendada: SITUAM demanda el pago de salarios caídos en los meses de huelga

Los inconformes, quienes llevan tres días a las afueras de la secretaría, exigen que sean cumplidas sus demandas a fin de que habitantes de comunidades ubicadas en los Ejidos de Pomuch y Champotón, en el Municipio de Candelaria, sean integradas apoyos sociales de los Gobiernos Estatal y Federal.

DCVC