Líder de ambulantes es asesinado en calles del Centro Histórico

CIUDAD DE MÉXICO.- Óscar Liebre, presunto líder de ambulantes del Centro Histórico, fue asesinado la noche de este viernes en calles de la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc.

Los hechos se registraron alrededor de las 20:45 horas de ayer, al cruce de las calles Emiliano Zapata y Margil, ahí la víctima, quien se encontraba a bordo de una camioneta Ford Pick-up, fue interceptado por dos hombres en una motocicleta, los cuales sin mediar palabra le dispararon en dos ocasiones, causándole la muerte.

El cuerpo del líder de comerciantes, de 53 años de edad, quedó inerte frente al volante, mientras que los responsables huyeron a bordo de la motoneta hacia rumbo desconocido.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) arribaron al lugar y acordonaron la escena del crimen en espera de los servicios periciales.

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) ya inició una carpeta de investigación a fin de esclarecer los hechos y dar con el paradero de los homicidas.

Nota recomendada: Estrategia de seguridad ‘ha fallado’ en la CDMX; acusa PAN

Liebre lideraban a los comerciantes de la calle de República de Colombia, en el área que comprende la calle  República de Argentina a la calle Rodríguez Puebla. Se presume habría sido asesinado debido a que se negó a ser extorsionado por grupos delincuenciales.

DCVC