Líder de EI reaparece en un video y promete venganza por sus militares asesinados

Irak.- El fugitivo jefe del grupo Estado Islámico (EI), Abu Bakr al Bagdadi reapareció por primera vez en cinco años por medio de un video de propaganda difundido por la organización yihadista este lunes, donde exige venganza por el asesinato y el encarcelamiento de sus militantes.

En la grabación, de 18 minutos de duración, se muestra al líder terrorista sentado sobre las piernas cruzadas y con un fusil a su lado, además de estar acompañado de algunos dirigentes del Estado Islámico, quienes aparecen con la cara cubierta para no ser identificados.

En el documento, Abu Bakr al Bagdadi habla acerca de la guerra contra los cruzados y sobre el fin de la batalla de Baghdouz, lo que indica que el video fue grabado recientemente, asimismo felicita a los autores de los atentados en Sri Lanka y sostiene que es una venganza por lo ocurrido en Baghdouz.

Destacó que las operaciones del EI contra Occidente formaban parte de una "larga batalla", y reiteró que el grupo yihadista se "vengaría" de los miembros que fueron asesinados.

Esta es su primera aparición en un video desde que pronunció un sermón en la Gran Mezquita de Al Nuri, en Mosul, Irak, en el 2014. Ese discurso marcó el ascenso del grupo y su autoproclamado "califato" en Irak y Siria.

DCVC