Líderes demócratas y republicanos pactan acuerdo para reabrir gobierno

El cierre de gobierno que se impuso en los Estado Unidos el sábado pasado, podría terminar este lunes, luego del pacto que se realizó entre los demócratas y republicanos del Senado para extender acuerdo global del programa DACA.

Tras meses sin tomarse un convenio con respecto al presupuesto administrativo y la migración en el país, se ordenó el cierre parcial del gobierno, denominado en inglés como shutdown, este fin de semana.

Luego de registrar 51 votos por parte los republicanos, cuando eran requeridos 60 votos para que cerca de 800 mil jóvenes indocumentados del programa DACA sean deportados.

NOTA RELACIONADA: Trump vuelve a acusar a demócratas tras cierre de gobierno

Hasta este día, el líder de los demócratas Charles Schumer dio a conocer que el plazo para acordar un plan de financiamiento temporal ya fue votado en el Senado, con 81 votos a favor para extender la negociación hasta el próximo 8 de febrero.

“La mayoría del partido republicano tiene ahora 17 días para evitar que los #Dreamers sean deportados. Todas las maneras posibles, insta a sus senadores que voten sí sobre nuestro compromiso bipartidista a #ProtectDreamers cuando se trata de la planta”, escribió en su publicación.

NOTA RELACIONADA: Trump culpa a demócratas por desaprovechar acuerdo migratorio