López Dóriga llama mentiroso al Instituto Federal de Telecomunicaciones

Después de que la Procuraduría General de la República citó a Joaquín López Dóriga y a Javier Tejado Dónde como testigos de las presuntas irregularidades cometidas por Tecnoradio y el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) durante la licitación de 139 radiodifusoras realizada en el país; el comunicador catalogó como mentira que la dependencia afirmara que el titular de la IFT no ha emitido ninguna denuncia en contra del periodista.

La molestia de López Dóriga fue ocasionada porque el IFT proporcionó el domicilio donde actualmente labora para que le llegara el citatorio.

“No es la primera vez que un organismo autónomo va contra los periodistas y no contra los verdaderos culpables. Eso es mentira, el IFT, por escrito, pidió que nos citen”, afirmó López Dóriga en su programa de radio.

TE PUEDE INTERESAR: Conoce la agenda de los precandidatos a la Presidencia

El comunicador expresó su inconformidad por ser citado antes las autoridades cuando los implicados en el caso no han sido llamados a declarar. Al respecto, el Instituto Federal de Telecomunicaciones explicó que la dependencia no había emitido ninguna denuncia contra algún periodista, pero sí contra el representante legal de Tecnoradio.

Aseveró que como pruebas del caso adjuntó las investigaciones realizadas por López Dóriga y Tejado Dónde en las que exhiben posibles irregularidades en la licitación donde Tecnoradio ganó 37 nuevas frecuencias radiofónicas. Ambos afirmaron que existe una relación entre Tecnoradio y otras 84 radiodifusoras como Multimedios, Megacima, Radiorama y Grupo Radio México; acusaron que el IFT tenía conocimiento de lo anterior, así como los vínculos de familia entre Alí Eduardo Bañuelos Santana y su esposa Bibiana del Carmen Toscano con otros concesionarios.

TE PUEDE INTERESAR: Sacerdotes acudieron a fiesta del crimen organizado: Fiscalía de Guerrero