Sacerdotes acudieron a fiesta del crimen organizado: Fiscalía de Guerrero

Los sacerdotes asesinados en Juliantla, localidad perteneciente al municipio de Taxco, Guerrero, habrían acudido a fiesta en donde se encontraban líderes del crimen organizado, expresó la Fiscalía General del estado de Guerrero (FGE-Guerrero) mediante un comunicado de prensa.

TE PUEDE INTERESAR: Asesinan a primo de Enrique Peña Nieto en Atlacomulco

Autoridades estatales informaron que los sacerdotes Germaín Muñiz García e Iván Añorve Jaimes, acompañados de cuatro personas, se dieron cita a la fiesta anual que realiza la comunidad de Juliantla, a la cual asistieron también líderes del crimen organizado de Morelos y del Estado de México.

Además, se informa que dicho evento careció de seguridad solicitada por los organizadores, tanto municipal, estatal o federal que salvaguardara la integridad de los presentes.

Las autoridades tienen conocimiento de que Muñiz García fue fotografiado portando armas de grueso calibre y aseguran que, asistentes al evento presenciaron un conflicto entre diversas personas con el grupo de los sacerdotes.

En lo que a la fotografía se refiere, ésta fue tomada como referencia por las autoridades correspondientes; sin embargo, el obispo de la Diócesis de Chilapa-Chilpancingo, Salvador Rangel, aseguró que es de hace un año y medio y fue tomada durante un viaje que el sacerdote realizó a Mezcala, sitio donde habitan muchos narcotraficantes.

“Yo abiertamente lo he dicho, he dialogado con los capos, con los jefes de esos grupos para que cuiden a los sacerdotes, religiosas, seminaristas […] Siempre he hablado de diálogo para buscar la paz”, declaró.

Para esclarecer el caso, la FGE-Guerrero ha solicitado a la Fiscalía General del Estado de México apoyo, pues se sospecha que quienes efectuaron el crimen son pertenecientes a dicha entidad.

TE PUEDE INTERESAR: Fiscalía investigará asesinato de "Nana Pelucas"​

Por otra parte, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), hizo uso de su cuenta en Twitter expresando consternación por los hechos y exigieron el esclarecimiento de los hechos.

También enviaron sus condolencias a la familia de los sacerdotes asesinados y expresaron enviar plegarias esperando la pronta recuperación de los deudos.