Asesinan a primo de Enrique Peña Nieto en Atlacomulco

Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) comunicaron la muerte de César Maximino Montiel Peña, primo del presidente Enrique Peña Nieto, quien fue asesinado la madrugada del sábado en el municipio de Atlacomulco, Estado de México.

Durante su trayecto a casa, Montiel Peña fue sorprendido por dos sujetos armados que intentaron despojarle su automóvil Ford Fiesta color rojo con placas MRJ-4093; sin embargo, la víctima se negó a entregarlo y recibió varios impactos de bala.

El cuerpo del familiar de Peña Nieto fue hallado cerca de su vivienda en la colonia 2 de Abril, de dicho municipio en el Estado de México, a su lado fue encontrada un arma de fuego tipo révolver, la cual hasta el momento se desconoce a quién le pertenece.

NOTA RELACIONADA: Gobierno local blindará límites entre CDMX y Edomex

Los elementos de la Policía Estatal y paramédicos arribaron al lugar para recabar las pruebas necesarias sobre el delito, así como personal del Ministerio Público, quienes trasladaron el cuerpo al SEMEFO.

TE PUEDE INTERESAR: Fallece Francisco Rojas, precandidato del PRI

Por su parte, la Fiscalía General del Estado de México comenzó con la carpeta de investigación por el homicidio de Maximino Montiel Peña. Hasta ahora, cuentan con las declaraciones de algunos testigos del lugar.

El presidente de la República Mexicana gobernó en el municipio de Atlacomulco durante 2005-2011, periodo en que se reportó un aumento en los índices de violencia a pesar de que el año 2017 fue el más violento luego de 10 años.