López Obrador celebra renuncia de Romero Deschamps

México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la renuncia de Carlos Romero Deschamps como secretario General del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

"Celebro lo que pasó ayer y que se haya logrado sin violencia, ahora se está logrando este cambio de manera pacífica. Me parece bien que en este caso, porque los sindicatos son entidades de interés público”, declaró el primer mandatario durante su conferencia matutina.

Resaltó que la salida de Deschamps, quien estuvo al frente del sindicato petrolero durante 26 años, marca el inicio de una nueva etapa, e instó a que se respete a los trabajadores para que puedan elegir libremente a quien los represente”.

“Se termina el ciclo de un dirigente que tardó mucho tiempo en la conducción del Sindicato Petrolero. Ahora tiene que respetarse a los trabajadores para que, de manera libre, elijan a sus representantes”, apuntó.

López Obrador calificó como inmoral que líderes sindicales vivan en la opulencia, pues consideró que no es posible que estén colmados de privilegios, con residencias, “muy ricos”.

"¿Cómo puede ser que tener un líder sindical sea al mismo tiempo un potentado?, ¿de dónde sale ese dinero?", señaló.

ACV