López Obrador envía al Senado terna para la CRE

México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador envió al Senado de la República la terna para elegir al nuevo comisionado presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), quien permanecerá en el cargo hasta diciembre de 2020.

Los candidatos son Alfonso López Alvarado, Leopoldo Vicente Melchi García y María del Rosío Vargas Suárez.

Alfonso López Alvarado es ingeniero químico por la Universidad ;ichoacana de San Nicolás de Hidalgo, cuenta con una maestría en Química en la Universidad Nacional autónoma de México (UNAM) y una más en administración por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

Leopoldo Vicente Melchi estudió Ingeniería Química en la Universidad Veracruzana, tiene diplomados en administración directiva, protección ambiental y control de calidad del agua por el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas (IPADE), por la Universidad Metropolitana Autónoma Metropolitana (UAM), y por la UNAM, respectivamente.

María del Rosío Vargas Suárez es licenciada en Economía por la UNAM, tiene un doctorado en ingeniería en energía por la misma universidad, y cuenta con una mestría en economía y política internacional por el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE).

Nota recomendada: 'Narda' deja tres muertos en Oaxaca y Colima

La vacante como titular de la CRE se encuentra disponible desde que en junio pasado, Guillermo García Alcocer, renunció a su cargo debido a que, aseguró, el órgano de gobierno, “tiene una composición con una mayoría que tiene una visión diferente a la mía”.

ACV