López Obrador no dimensiona el problema económico: Inegi

Ciudad de México.- Para el presidente de la junta de gobierno del Instituto Nacional Electoral (INE), Julio Alfonso Santaella Castell, el presidente Andrés Manuel López Obrador interpreta la realidad económica nacional de una manera muy “coloquial”.

Refirió que es alarmante que el jefe del Ejecutivo siempre diga que la situación en este ámbito marcha diferente, ya que al asegurar que tiene “otros datos” cuando está en desacuerdo con los resultados, muestra un toque de soberbia y desestimación a las cifras duras.

“El presidente de la República tiene una manera muy coloquial de hacer una lectura- interpretación de la realidad, afortunadamente no ha habido una descalificación de la institución, tenemos una relación muy constructiva”, comentó durante su participación de la XLVII Convención Nacional del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) en Cancún, Quintana Roo.

Por otro lado, Santaella Castell habló del censo de vivienda que se realizará en marzo próximo, del cual dijo, van a contratar a más 200 mil personas, de las cuales 150 mil serán entrevistadores.

Nota recomendada: Por tercer día consecutivo, hallan restos humanos en Nuevo León

Sobre el tema de seguridad, reconoció que es un tema que al Inegi lo mantiene en constante vigilancia, ya que hay muchos lugares que presentan dificultades para que los encuestadores realicen su labor.

IMCM