López Obrador obliga al IMSS a tener listo el nuevo salario de su personal

Benemérito de las Américas, Chiapas.- El presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó al titular del IMSS, Zoé Robledo Aburto, ajustar al alza los sueldos de médicos y enfermeras que laboran en las zonas más alejadas y marginadas del país.

Durante el diálogo con la comunidad del Hospital Rural del IMSS Benemérito de las Américas, en Chiapas y en presencia del gobernador del estado, Rutilio Escandón Cadena, el secretario de salud federal, Jorge Alcocer y de Robledo Aburto, dijo que esta encomienda debe estar listo a más tardar en un mes.

“Vamos a establecer un sistema de pago distinto y un tabulador nuevo, que el que prefiera estar en Tuxtla o en la Ciudad de México o en Villahermosa, pues que se quede allá, es su derecho estar donde quiera, pero el que venga de pediatra aquí a Benemérito” ganará más.

Señaló que donde haya más pobreza debe haber mayor atención para el pueblo, por lo que ofreció tres acciones para alcanzar ese objetivo: abasto de medicinas, más médicos y enfermeras.

Nota recomendada: Asesinan a excandidato de Morena a la alcaldía de Chilapa, Guerrero

Además refrendó su compromiso de fortalecer el sistema de salud en todo el país, pues “donde hay más marginación y pobreza está peor el servicio”, al tiempo que observó que no es culpa del personal sino una herencia de las administraciones pasadas.

Con información de Notimex

IMCM