López Obrador obliga al IMSS a tener listo el nuevo salario de su personal

Benemérito de las Américas, Chiapas.- El presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó al titular del IMSS, Zoé Robledo Aburto, ajustar al alza los sueldos de médicos y enfermeras que laboran en las zonas más alejadas y marginadas del país.

Durante el diálogo con la comunidad del Hospital Rural del IMSS Benemérito de las Américas, en Chiapas y en presencia del gobernador del estado, Rutilio Escandón Cadena, el secretario de salud federal, Jorge Alcocer y de Robledo Aburto, dijo que esta encomienda debe estar listo a más tardar en un mes.

“Vamos a establecer un sistema de pago distinto y un tabulador nuevo, que el que prefiera estar en Tuxtla o en la Ciudad de México o en Villahermosa, pues que se quede allá, es su derecho estar donde quiera, pero el que venga de pediatra aquí a Benemérito” ganará más.

Señaló que donde haya más pobreza debe haber mayor atención para el pueblo, por lo que ofreció tres acciones para alcanzar ese objetivo: abasto de medicinas, más médicos y enfermeras.

Nota recomendada: Asesinan a excandidato de Morena a la alcaldía de Chilapa, Guerrero

Además refrendó su compromiso de fortalecer el sistema de salud en todo el país, pues “donde hay más marginación y pobreza está peor el servicio”, al tiempo que observó que no es culpa del personal sino una herencia de las administraciones pasadas.

Con información de Notimex

IMCM  

Síguemos en Google News