López Obrador pactó con el PRI: Anaya

México.- De gira por Sinaloa, el abanderado del Partido Acción Nacional (PAN) insistió en que su opositor, el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador pactó con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) justo como lo aseguró Jorge González Castañeda, quien funge como coordinador de campaña del candidato del blanquiazul.

Ante simpatizantes y militantes de la entidad del norte, el exdirigente del PAN aseguró en un evento en Los Mochis, que el tabasqueño se rindió en su lucha como oposición; sin embargo destacó que el castigo se verá reflejado el próximo 1 de julio, mas insistió en que por su parte no habrá venganza, sino sólo justicia.

En este contexto, Anaya Cortés insistió en que para dar fe en sus declaraciones basta ver a quiénes tiene como aliados el fundador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), pues cuenta con personas como la exlíder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo o el exlíder minero, Napoleón Gómez Urrutia, quien se encuentra prófugo de la justicia pero que en esta contienda está postulado como candidato al Senado por la vía plurinominal.

Luego de haberse llevado a cabo la reunión del tres veces aspirante al poder Ejecutivo con miembros del sector empresarial, Anaya descartó que exista una alianza entre él y este sector. No obstante, reconoció que existe un ánimo de colaborar juntos con la intención de fomentar la creación de empleos que a su vez sean bien pagados, lo que será un gran beneficio para las familias mexicanas.

TE PUEDE INTERESAR: Seguiremos invirtiendo sin importar quién sea el Presidente: Empresarios​

MBL