López Obrador presenta Estrategia Nacional de Lectura

México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó la Estrategia Nacional de Lectura, mediante la cual se pretende fomentar este hábito en los jóvenes a través de tres ejes: formativo, persuasivo y material.

“Vamos juntos a fomentar la lectura y hacerlo con los jóvenes, no para quitarles la práctica del uso del internet, no meternos a eso porque es necesario también y se complementa, pero que no se pierda el gusto por el libro, por la lectura que es un disfrute extraordinario”, detalló el primer mandatario desde Palacio Nacional.

Señaló que “nuestros libros son importantísimos”, y aseguró que No sólo he aprendido y he gozado de los literatos sino también he recibido lecciones en mi formación política”

Recomendó que si se quiere conocer de la historia del país y aprender a hacer política se deben leer libros como los 10 tomos de la historia moderna de México, escrito por Daniel Cosío Villegas.

Nota recomendada:Gobierno federal ha impulsado 20 acciones ilegales, acusan organizaciones civiles

En este marco, el representante del Ejecutivo reveló que entre los libros que ha leído se encuentran ‘La Guerra y la Paz’, ‘En que consiste mi fe’ y ‘El reino de Dios está dentro de vosotros’ de León Tolstoi, lecturas que, confesó, “me han servido mucho en mi formación espiritual”.

En su oportunidad, Beatriz Gutiérrez Müller, coordinadora Nacional de Memoria Histórica y Cultural de México, señaló que buscan que la lectura deje de verse como una obligación y se vea como un placer, pues indicó “este país está urgido de lectores”.

ACV