López Obrador rechaza tener partida secreta en Ley de Austeridad

México.-Sobre la llamada partida secreta, incluida en un artículo de la Ley de Austeridad Republicana, el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que vaya a  manejar los ahorros que se generen por dicha legislación.

“Ahora se acaba de autorizar la ley de austeridad y están inconformes; imagínense, están diciendo que lo que se ahorre lo va a manejar de manera discrecional el presidente y que eso es equivalente a la partida secreta que manejaba Salinas”, reprobó el primer mandatario durante su conferencia de prensa matutina.

Agregó que “no me comparen, no somos lo mismo”, al referirse al expresidente Salinas de Gortari, y aseguró que “¿Cómo va a haber partida secreta si una regla de oro de la democracia es la transparencia?”.

La Ley de Austeridad, que será turnada a la Cámara de Diputados para su discusión y posible aprobación, establece en el artículo 61 que el Ejecutivo federal decidirá el destino del ahorro generado por la austeridad.

Sin embargo, López Obrador aseguró que será la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) quien administre los recursos públicos e informe al respecto.

ACV